Al compás de las viejas tradiciones de Galicia

La banda de folk presenta en la capital vizcaína su décimo disco, ‘Camiños da fin da terra’, un trabajo en el que han recuperado las antiguas leyendas gallegas.
La música folk se llama Luar Na Lubre. Los gallegos, considerados como uno de los grupos más destacados de este estilo musical, llegan a Bilbao para presentar su último trabajo, Camiños da fin da terra, un disco que han grabado en su Coruña natal y en el que recuperan de la memoria antiguas leyendas y tradiciones de Galicia.

Gaita, violín y flauta se combinan en el escenario para unos sonidos propios de los territorios celtas que se complementan con la peculiar voz de Sara Vidal. Junto con todo ello se esconden unas canciones que no pierden de vista las costas, el mar y sus orígenes gallegos.

Diez discos avalan la trayectoria de esta banda, a la que se considera como una de las más importantes de la Península. Además, su proyección internacional ha

ido en aumento con giras en países como Francia, Ho-landa, Bélgica, Portugal o Alemania, y participando en festivales junto con artistas de la talla de Bob Geldoff, Waterboys o The Corrs.

Esta noche la Villa será testigo de un concierto de música celta en su estado más puro.

* Teatro Ayala: Bilbao. 20.30 horas. 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento