La V Noche de los Sentidos aunará el próximo 12 de mayo patrimonio, música y aceite de oliva virgen extra

  • La V Noche de los Sentidos aunará en Jaén patrimonio, música y aceite de oliva virgen extra. Se celebrará el 12 de mayo en algunos de los monumentos más destacados de la ciudad, como el Convento de Santo Domingo, el Hospital San Juan de Dios y el Palacio del Capitán Quesada.
Presentación de la V Noche de los Sentidos.
Presentación de la V Noche de los Sentidos.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de la V Noche de los Sentidos.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de esta cita, que organiza COPE Jaén con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, que abrirán estos espacios de 21,00 a 00 horas en el marco, además, de la programación 'Jaén, capital de Expoliva 2017'.

El director de la cadena, David Santos, ha explicado que esta iniciativa turística "cobra aún más sentido" en esta ocasión porque "el objetivo es convertir a un turista profesional, que viene a Expoliva, en un turista que se convierta para siempre en prescriptor de la ciudad haya donde vaya".

La noche estará arropada por marcas de aceite de oliva virgen extra "conocidas por su calidad y que van a realizar unos maridajes muy especiales" para "disfrutar de una experiencia gourmet muy interesante" que se sumará a actuaciones en edificios patrimoniales.

En esa "simbiosis perfecta entre patrimonio, sabor y música" ha hecho hincapié la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, quien ha añadido que la idea es que haya un mayor número de turistas que en otras ediciones. "Para eso estamos trabajando con los hosteleros para que el 50 por ciento de las plazas de esa noche, unos 200 turistas, estén disfrutando de nuestro patrimonio", ha agregado.

La edil ha apuntado que ha habrá una puesta en escena "muy interesante, al son de la lírica" y se ha mostrado convencida de que esta quinta edición de la Noche de los Sentidos será de nuevo "todo un éxito". Las entradas (200) se podrán recoger en la Oficina de Turismo, ubicada en la calle Maestra, a partir del 8 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento