El PSOE reclama al Gobierno que incluya en los PGE la reordenación de los accesos a la A-7 en Mijas

  • El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado en Mijas al Gobierno que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la reordenación de los accesos a la autovía A-7.
Heredia fuensanta lima PGE presupuestos mijas málaga psoe
Heredia fuensanta lima PGE presupuestos mijas málaga psoe
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia fuensanta lima PGE presupuestos mijas málaga psoe

En una visita al municipio junto a la secretaria general del PSOE de Mijas y primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima, ha anunciado que entre las enmiendas a los presupuestos los socialistas han incluido seis proyectos para la localidad y ha reclamado a Ciudadanos su apoyo.

El primero de esos proyectos al que se ha referido ha sido la reordenación de los accesos en la A-7, incidiendo en que para entrar y salir de la autovía "prácticamente" no hay carriles de aceleración "y eso supone un riesgo tremendo para los conductores que se incorporan o salen de la autovía". De esta forma, ha recordado que hay un proyecto que en su día planteó el PSOE para buscar una solución.

"Ese proyecto tiene que recuperarse y destinarse las inversiones necesarias, por ello hemos querido que se busque una solución para las urbanizaciones próximas a la A-7, para mejorar los accesos a esta vía de comunicación tan importante que recorre toda la Costa del Sol", ha explicado.

Otra de las peticiones es la necesidad de eliminar la curva de la Cala de Mijas, "un punto negro de los más importantes no sólo de la provincia de Málaga sino del conjunto de Andalucía". "Esa curva hay que eliminarla cuanto antes, llevar a cabo las actuaciones necesarias para terminar con este punto negro del tráfico", ha dicho.

PLAYAS Y TURISMO

En tercer lugar, se ha referido a la inclusión de una partida entre las enmiendas para planes de dinamización turística que contemple específicamente uno para la Costa del Sol occidental, asegurando que el PP "margina" al "principal motor económico de Mija, que es el turismo, con un recorte del presupuesto".

También ha aludido el dirigente del PSOE a la mejora de las playas, recordando que los temporales "se han llevado toda la arena vertida en los últimos meses". Así, ha lamentado que los "pocos recursos" para mejorar las playas por parte del Gobierno "al final de los termina llevando los temporales". "Es necesario que se lleven a cabo actuaciones que consoliden la arena", ha apostillado.

Otra actuación "fundamental" para mejorar las comunicaciones de Mijas y su entorno es la prolongación del Cercanías a Marbella y Estepona, ha sostenido Heredia. "El PP ha hablado mucho, se ha hecho muchas fotos, pero no ha hecho nada más que fotos. Ya es el momento de las realidades, queremos partidas significativas para que se pueda impulsar esta actuación", ha manifestado.

El sexto y último proyecto que Heredia ha mencionado es la mejora de los cuarteles. En este sentido, ha explicado que los socialistas han incluido entre las enmiendas el cuartel de Mijas. "En los últimos cinco años ha habido un recorte brutal en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En los PGE de 2017 tiene que incrementarse tanto el número de efectivos de policías nacionales como de guardias civiles, pero también hay que mejorar las instalaciones", ha apuntado.

APOYO DE CIUDADANOS

El líder del PSOE de Málaga ha pedido a Ciudadanos, "que va a apoyar los PGE junto al PP", que respalde estas enmiendas planteadas por los socialistas. De esta forma, ha recordado que Mijas "es un municipio con un alcalde de Ciudadanos", incidiendo en que las peticiones son "muy razonables".

El diputado socialista ha justificado la inclusión de estas actuaciones entre las enmiendas, ya que si

los PGE "son unos nefastos presupuestos para la provincia de Málaga, son todavía peores en lo que se refiere a Mijas". "Para Mijas en los PGE 2017 hay cero euros", ha recalcado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Mijas y primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima, ha reiterado la necesidad "urgente" de poner solución a los accesos de la autovía A-7 de la Costa del Sol.

"A Mijas no viene nada", ha dicho Lima, quien también se ha sumado a la petición de una casa cuartel en la Cala de Mijas, algo "crucial" para la seguridad en el municipio tanto para los vecinos como para los turistas. Finalmente, desde el PSOE mijeño han reclamado que los PGE de 2017 incluyan poner en marcha una oficina de extranjería en la localidad así como otra para gestión de DNI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento