ACICAE celebrará este sábado la segunda edición del 'Día de Puertas Abiertas del Sector de la Automoción'

  • ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi celebrará este sábado, 6 de mayo, la segunda edición del 'Día de Puertas Abiertas del Sector de Automoción', iniciativa con la que pretende que las familias, en general, y los jóvenes, en particular, puedan conocer de primera mano el sector vasco de automoción, "las ventajas de contar con él en el territorio, las tendencias tecnológicas de los vehículos, la forma de trabajar de las empresas y las oportunidades profesionales que ofrece".

En esta jornada, en AIC-Automotive Intelligence Center, en Amorebieta-Etxano, se concentrarán todo tipo de acciones, con actividades lúdicas para los más pequeños y lúdico-formativas para jóvenes y adultos.

Así, habrá simuladores F1, circuito karts, scalextric, talleres infantiles, equipos Formula Student, spots televisivos de vehículos, visitas guiadas al AIC, visitas guiadas a unidades de I+D de empresas como Gestamp, CIE Automotive, Teknia o Innovalia, y actividades específicas de las empresas.

Según la directora de ACICAE, Inés Anitua, "es una iniciativa pionera en el sector que acerca de manera atractiva una realidad industrial a la sociedad vasca".

Según ha recordado AIC, el horario de la jornada de puertas abiertas será de 10.00 a 15.00 horas y es necesaria la inscripción en www.acicae.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento