La segunda opinión médica se podrá pedir a partir del 7 de diciembre

El servicio será sólo para enfermos graves. El próximo 7 de diciembre entrará en vigor la figura de la segunda opinión médica, cuyas características se hicieron públicas ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que recoge que tendrán derecho a una segunda opinión médica aquellos pacientes que sufran dolencias graves, tales como cáncer o enfermedades degenerativas.

En estos casos se podrá contrastar el diagnóstico y el tratamiento establecido por un médico del Sergas con una segunda consulta con otro especialista del sistema sanitario público gallego, de otra comunidad o incluso de un centro concertado.

Elección del facultativo

Por otra parte, el paciente podrá elegir con qué médico desea tener esta segunda consulta. Si no es así y no designa a un facultativo en concreto, será el propio Sergas el que lo decida.

El médico lo atenderá en un plazo máximo de 45 días y dos semanas después tendrá su diagnóstico. Pueden optar a la segunda consulta los enfermos con  diagnósticos realizados a partir de ayer, 7 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento