Linchan a dos hombres en la India por robar varias vacas, un animal sagrado en el país

  • Dos musulmanes fueron golpeados hasta la muerte por varios aldeanos por ser sospechosos de robar varias vacas en la India.
  • La Policía ha garantizado que realizará una "investigación imparcial" sobre el incidente y ya hay dos detenidos en relación con el caso.
  • En los últimos meses se han producido varios ataques denunciados por grupos de vigilancia y de "protección de la vaca".
Una vaca y su ternero.
Una vaca y su ternero.
Europa Press
Una vaca y su ternero.

Dos hombres musulmanes fueron golpeados hasta la muerte por varios aldeanos por ser sospechosos de robar varias vacas en la India, según indicó este lunes la policía del país. Se trata del primer incidente registrado en el distrito de Nagaon, en el estado de Assam, al noroeste de la India, hacia este animal, considerado sargado por los hindúes.

Las víctimas, identificadas como Abu Hanifa y Riyazuddin Ali fueron asesinados el domingo y dos personas han sido detenidas en relación con el caso, según informa el diario local The Hindu.

"Fueron perseguidos y golpeados con palos por los aldeanos que dijeron que los dos muchachos estaban tratando de robar las vacas de su campo de pastoreo," afirmó Debaraj Upadhyay, jefe de la policía de Nagaon. "En el momento en que fueron trasladados al hospital, se encontraban muy graves debido a sus múltiples heridas", agregó.

El incidente tuvo lugar en una localidad llamada Kasomori, situada a unos 150 kilómetros de Guwahati. Según la agencia de noticias india PTI, la Policía ha garantizado que realizará una "investigación imparcial" sobre el incidente, que ha causado una enorme conmoción entre la población en Assam.

El incidente se produce en medio de crecientes tensiones en torno a la matanza y el contrabando de vacas en la India , donde su masacre es un delito castigado en muchos estados. En los últimos meses se han producido una serie de ataques denunciados por grupos de vigilancia y de "protección de la vaca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento