Vigo tiene hoy menos policía locales que hace 20 años

  • La oficina de denuncias sigue cerrada pro falta de personal.
  • Hace dos décadas había 360 policía, hoy son 348.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

En los últimos 20 años Vigo ha ganado más de 15.00 habitantes, alcanzando ya los 293.255. Sin embargo, en la plantilla de la Policía Local sucede todo lo contrario.

Las bajas y jubilaciones han hecho que la ciudad cuente a día de hoy con menos agentes que en 1987.

Actualmente son 347 los efectivos que componen la policía municipal, cuando hace dos décadas eran 360.

Ante este descenso, los agentes reconocen que están desbordados: "En ocasiones tenemos hasta tres servicios en lista de espera, por lo que los requerimientos de los ciudadanos a veces se atienden tarde".

"Nuestras competencias, además, han aumentado con los años: discusiones familiares, ruidos, malos tratos, robos, etc.", explican los respresentantes del sindicato policial.

Recuerdan también que ahora la ciudad cuenta con una amplia zona rural a la que se deja "totalmente abandonada" y desatendida por falta de personal.

Precisamente, por este motivo, ayer la federación Veciñal insistía al Concello que ponga más efectivos y haga una mejor gestión de ellos.

El sindicato recuerda al Concello que, para atender a una ciudad de las características de Vigo, hacen falta unos 450 agentes. Por el momento son 103 menos, y este número se mantendrá, como mínimo, hasta el próximo verano.

Nuevos efectivos 

El Gobierno municipal anunció esta semana la incorporación de 26 nuevos agentes, pero éstos todavía están formándose por lo que su presencia no se hará efectiva en las calles hasta el próximo mes de agosto.

Estas incorporaciones responden a una oferta pública de empleo de 2005. Para 2008, se pretende hacer una nueva convocatoria con 25 plazas, pero la Policía local asegura que "hasta el próximo octubre no se publicará".

Después habrá que realizar las pruebas de selección, por lo que la ampliación de plantilla calculan que tardará "algunos años en llegar".

Sin denuncias 

Mientras, desde el lunes, la Oficina de denuncias de la Policía Municipal sigue sin funcionar porque no hay agentes suficientes para atenderla.

Los ciudadanos que tengan que poner una denuncia deberán hacerlo en la Nacional o en la Autonómica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento