Valladolid. Podemos en Movimiento presenta su candidatura
Valladolid. Podemos en Movimiento presenta su candidatura EUROPA PRESS

Del mismo modo, Löhrer ha defendido su idea "fundamental" de devolver el poder y el debate a los círculos, a "los de abajo", porque, de lo contrario, no cambiará nada en la sociedad.

Así lo ha indicado el candidato este sábado en el marco del encuentro autonómico de Podemos en Movimiento, una de las candidaturas a la próxima Asamblea autonómica de Castilla y León, el Vistalegre particular de la Comunidad, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Soria.

Löhrer ha estado arropado por el secretario general de Podemos Valladolid, Daniel García, que ha explicado que este sábado se han debatido y votado los documentos políticos, organizativos, éticos y del mundo rural que plantea esta candidatura "descentralizada, feminista, plural y radical en lo político".

A pesar de haber sido "acusados" de "útopicos", García ha insistido en la idea de que Castilla y León necesita un "shock" y un cambio "radical", algo que Podemos llevará a cabo para evitar "mimetizarse, normalizarse o parecerse" a otros partidos.

Una canduidatura, en definitiva, compuesta por 32 mujeres y hombres "sin miedo" y dispuestos a "darlo todo", ha concluido el líder de Podemos Valladolid.

Asimismo, la representante de Podemos Zamora, Mercedes Real, ha subrayado la importancia del documento sobre el mundo rural que defiende Podemos en Movimiento en una Comunidad en la que el 80 por ciento de la población vive en zonas alejadas de las ciudades.

Por su parte, la procuradora de Podemos por Valladolid en las Cortes de Castilla y León Adela Pascual ha propugnado un partido que se organice con los movimientos sociales, las mareas y con la calle, pues, a su juicio, son ellos quienes deben "marcar" las políticas que "necesita" Castilla y León.

Todos ellos apoyaron en la Asamblea Ciudadana Vistalegre II la candidatura de la corriente anticapitalista encabezada por la andaluza Teresa Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.