Pasadas las 2.30 horas, la central de Bomberos ha recibido un aviso alertando de que había un incendio en una vivienda de la calle Concepción Saiz de Otero, a la altura del número 17 en la quinta planta. Hasta el lugar se han trasladado cuatro dotaciones de emergencias.

Como consecuencia del fuego ha quedado prácticamente destruido un dormitorio y los pisos superiores se han visto afectados por el humo. El inquilino de la vivienda en la que se ha iniciado el incendio ha sido evacuado al Hospital Clínico con intoxicación leve por inhalación de humo.

Mientras los efectivos antiincendios estaban trabajando en esta vivienda, sobre las 2,50 horas, les han alertado de que en un edificio cercano, en la calle de Rosa Chacel, número 14, a la altura también del quinto piso, se estaba produciendo otro incendio, dado que salía humo y agua por la puerta de un inmueble.

Hasta allí se ha trasladado otra dotación de Bomberos que ha tenido que forzar la puerta para acceder al piso, dado que no había nadie dentro. Los efectivos han constatado que el incendio de la primera vivienda se había propagado por este inmueble, dado que son colindantes por la parte trasera y comparten forjado.

La habitación afectada en la segunda casa ha sido un baño, por lo que el fuego ha fundido una tubería y una cortina de agua ha evitado que el incendio siguiese propagándolo. En este piso no ha habido que lamentar daños personales y se ha dado por sofocado a las 4.30 horas.

Poco después, a las 4.45 horas, ha finalizado la intervención en el edificio en el que había empezado el incendio y los vecinos han podido regresar a sus casas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.