Visita de la Junta al instituto Francisco Javier de Burgos
Visita de la Junta al instituto Francisco Javier de Burgos JUNTA/EUROPA PRESS

El objetivo es "concienciarles sobre la necesidad de llevar a cabo una correcta gestión de los residuos, así como la promoción de comportamientos sostenibles para adquirir nuevos hábitos en torno al reciclaje, la reducción y la reutilización de los mismos", ha informado la administración autonómica en una nota de prensa.

En total serán unos 2.000 alumnos de toda la provincia los que conocerán de primera mano todo lo relacionado con la adecuada gestión de residuos, bajo la guía de monitores de Huerto Alegre que es la Secretaría Técnica del programa Recapacicla para centros escolares de Andalucía Oriental.

Para acercarles al mundo del reciclaje se llevan a cabo proyección de películas, documentales, montaje de exposición, talleres de reciclaje, actividades lúdicas, y mercadillo de trueque, entre otras actividades.

El IES Francisco Javier de Burgos de Motril ha sido uno de los centros que han llevado a cabo las actividades incluidas en el programa Recapacicla, cuyo desarrollo han podido comprobar los delegados de Educación, Germán González, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Inmaculada Oria, durante una visita realizada este viernes.

En esa jornada, el alumnado pudo asistir a un audiovisual titulado 'Llamada de atención', dirigido a 3º y 4º de ESO. También se proyectó otro, 'El ultimátum evolutivo', en esta ocasión dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO. Además, durante la mañana se procedió al montaje de una exposición de paneles didácticos; y a diversos talleres temáticos.

Consulta aquí más noticias de Granada.