El portavoz de JeC, Manuel Montejo, ha mostrado su malestar ante las noticias de que las obras del Conservatorio no estarán terminadas para el inicio del próximo curso académico. "Una vez más se constata que la Delegación de Educación no tiene intención de

cumplir ninguna de las promesas que ha hecho, y solo atiende a sus propios intereses por encima de los del alumnado", ha dicho Montejo.

Ha añadido que la delegada de Educación, Yolanda Caballero, debería explicar a las familias afectadas de ambas comunidades educativas cuáles son las verdaderas previsiones que tiene sobre esta situación, que teóricamente sólo iba a durar unos meses.

En palabras de Manuel Montejo, "tal y como nos temíamos, esta no era una solución provisional, sino una actuación que responde a la estrategia de la delegada de Educación de minimizar los recursos destinados a la atención educativa en Jaén ante la certeza de que no se construirá el Conservatorio Superior".

El portavoz de JeC ha recordado en un comunicado que el traslado del Conservatorio al CEIP Muñoz Garnica afecta a cientos de alumnos y alumnas tanto del colegio como del Conservatorio, pero especialmente a los que pertenecen al aula especial de autismo, que están sufriendo "la falta de sensibilidad y de seguridad de una decisión que solo ha perseguido justificar la falta de inversiones en equipamientos, y de compromiso con el Conjunto Histórico, donde desde hace décadas estaba previsto construir el Conservatorio Superior de la Junta de Andalucía".

Para Montejo se trata de "un episodio más

en la escalada de decisiones lesivas para Jaén por parte de quien ni conoce la ciudad de Jaén ni tiene interés por hacerlo" y todo ello mientras parece que al alcalde, Javier Márquez, "todo le da igual y nada de esto tiene que ver con Jaén".

Consulta aquí más noticias de Jaén.