En una nota, Saldaña ha señalado que quieren "comprobar si esa infraestructura se hizo conforme a la ley, así como informar a los vecinos sobre las gestiones llevadas a cabo para la instalación de esta tubería".

Por otra parte, el dirigente del PP ha pedido "al Gobierno socialista que no eluda su responsabilidad en materia de depuración de aguas residuales". En este sentido, ha recordado que el Gobierno andaluz "está cobrando el canon del agua, un impuesto que pagan todos los ciudadanos a través de la factura del agua para la ejecución de obras de depuración".

Así, ha asegurado que "la responsabilidad recae en el Ayuntamiento del municipio y la Administración andaluza, que asumió en toda la comunidad el impulso de obras de abastecimiento y depuración en materia de infraestructuras hidráulicas".

Saldaña ha instado a la Junta a "asumir su responsabilidad y a explicar a los vecinos del municipio afectado por qué no se ha invertido el dinero recaudado del referido impuesto en obras de depuración".

"Pedimos al Gobierno andaluz que deje de trasladar a otras administraciones sus responsabilidad", ha afirmado Saldaña, que ha incidido en que "el Gobierno de España está actuando de buena voluntad en las negociaciones ante los continuos incumplimientos de los socialistas en obras de depuración".

En este sentido, ha acusado al PSOE de "intentar convertir en responsables a quienes vienen a dar una solución por otro incumplimiento de la Junta de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.