Los objetivos son proteger el karst en yeso de Sorbas, descubrir nuevas cavidades y divulgar el trabajo realizado mediante la publicación de artículos científicos y la celebración de encuentros con expertos, según ha indicado la institución provincial en una nota.

El profesor de Geología e investigador de la Universidad de Almería José María Calaforra ha explicado que este año se han descubierto nuevas cuevas que se suman a los yacimientos encontrados en los últimos años.

Paralelamente, la Diputación ha organizado una jornada de espeleología en familia para que padres e hijos puedan visitar cavidades del paraje natural de Sorbas como la 'Cueva de las Estalactitas', la 'Sima del Corral', la 'C-3' y la 'Cueva de la Higuera'.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha elogiado el trabajo del club de espeleología y ha asegurado que "la Diputación seguirá apoyando eventos de esta tipología porque contribuyen a generar conocimiento, a divulgar nuestros parajes y, por supuesto, son una manifestación deportiva de extraordinaria calidad para el visitante".

Para acceder a estas galerías horizontales, cuyo recorrido tendrá una duración de una hora, acudirán grupos de 15 personas. Durante el trayecto, técnicos de la Diputación proporcionarán información a las familias acerca de las características de las cavidades que alberga el karst en yeso de Sorbas, uno de los más atractivos del mundo.

Consulta aquí más noticias de Almería.