A la presentación del MGF17, en el Gran Hotel Miramar, el próximo lunes está prevista la asistencia, junto a las autoridades y al promotor del festival, Álvaro Muñoz, "de 35 de los mejores cocineros del país", así como del director de la publicación gastronómica Apicius, Javier Antoja.

Tras la presentación, los cocineros y el resto de la comitiva se trasladarán a calle Larios con el objeto de visitar la muestra fotográfica 'Apicius, 15 años. Valores de la alta cocina', cuyas 44 imágenes estarán expuestas hasta el 8 de mayo. Con esta exposición se celebra el 15 aniversario del cuaderno de referencia de la alta gastronomía mundial.

El almuerzo privado se servirá, tras el paseo, en el espacio gastronómico de otra estrella: la del restaurante Jose Carlos García, según han informado desde la organización en un comunicado.

Tanto cocineros, como autoridades y colaboradores del Málaga Gastronomy Festival acudirán, en la noche del 1 de mayo, a una gala-cóctel en la que se presentarán productos adscritos a Sabor a Málaga y de marcas de referencia de Umamis, Frutas Eladio, Bodegas Mar y Pebar. Además se servirá un menú de tapas elaboradas por once cocineros reconocidos de la provincia. La fiesta tendrá lugar en el Gran Hotel Miramar.

El Málaga Gastronomy Festival arrancó en el año 2014 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dando el salto en 2015 cuando trasladó todas sus actividades al centro de Málaga. Desde su primera edición, más de 70.000 personas han pasado por algunas de las actividades que ha organizado y se han degustado un total de 60.000 elaboraciones culinarias. Ha contado, además, con la participación de 50 cocineros, 15 de ellos, estrellas Michelin.

En su edición de 2017, el MGF17 presenta novedades, como, por ejemplo, ésta será la primera vez que se acoja a un país invitado, y este año, esa invitación recae en Argentina, gracias a un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Málaga con dicho país. El festival pretende invitar, cada año, a un país diferente.

Más de 50 actividades conforman el programa de este festival organizado por Lumen Gestión Gastronómica y dirigido tanto al público en general como a turistas con un perfil 'foodie' y profesionales del sector. Málaga Gastronomy Festival "pretende convertirse en una de las principales citas gastronómicas del país haciendo que Málaga se consolide como el destino gastronómico de referencia del sur de España", ha manifestado Álvaro Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.