El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, ha informado de que "se reparten estas ayudas dentro de ese límite presupuestario con el que contamos y que recuperan a más de 1.500 familias que las perdieron durante el año 2016". "Esperamos que no se formulen alegaciones por parte del PP que lo único que conseguiría es mayor retraso para que se hagan efectivas estas ayudas", ha señalado.

Las ayudas, según estimaciones de la delegación, beneficiarán a más de 26.000 familias y se podrán acoger los vecinos con su vivienda habitual en el término municipal de Vélez-Málaga, que tengan un inmueble arrendado o local en actividad en el municipio y los que tengan otras propiedades inmobiliarias distintas de la vivienda habitual en la ciudad.

El porcentaje de las cuantías será de hasta un 100 por cien en viviendas con tramos de valor catastral inferiores a los 60.000 euros, del 70 por ciento de entre 60.001 euros y 99.999 euros, y del 50 por ciento para las situadas entre 100.000 a 199.999 euros.

El tope máximo de las ayudas será hasta los 500 euros y se conceden hasta un tope de cinco inmuebles. No requieren la formalización de la nueva solicitud si ya contó con ella en años anteriores, que pueden ser tanto para vivienda habitual, inmuebles arrendados o locales con actividades comerciales.

El teniente alcalde de Torre del Mar y portavoz del Gipmtm, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que "siempre apostaremos por tratar de ayudar a los vecinos con menos recursos y ayudas como éstas ponen el acento en la prioridad de este Gobierno y del presupuesto de 2017, como son las personas".

Además, ha destacado que esta medida "va a permitir, que aquellas personas que perdieron la ayuda en su momento la recuperen, algo que muchos vecinos agradecerán" y ha indicado que "con estas ayudas, se lleva a cabo una recuperación para que puedan ser más las personas que se beneficien que en 2016".

Además, el pleno ha sacado adelante la propuesta relativa a garantizar los recursos hídricos al sector de subtropicales de la Axarquía, instando a las administraciones con competencias en la materia a la puesta en marcha de actuaciones de emergencia de la sequía de 2015.

Consulta aquí más noticias de Málaga.