Soria: Luis Rey explica la modificación presupuestaria
Soria: Luis Rey explica la modificación presupuestaria Dip Soria

Así lo ha explicado el presidente de la Comisión y presidente de la institución provincial, Luis Rey, que ha recordado que la mayor partida de la modificación, cinco millones de euros, irá destinada al Plan de Carreteras 2017 que fue dictaminado en la comisión de Planes Provinciales y que contempla obras en siete carreteras de la provincia que afectan a algo más de 53 kilómetros.

La modificación incluye también una partida de 30.000 euros para el Campeonato de España de Ciclismo que se celebrará en Soria los días 24 y 25 de junio.

Rey ha confirmado la colaboración de la institución con este campeonato y ha recordado que el objetivo es aprovechar la celebración de Numancia 2017 "para que las salidas de algunas pruebas se puedan realizar desde Garray". Asimismo, ha confirmado que la previsión es que se puedan llevar a cabo "recorridos por distintas zonas de la provincia".

En materia de empleo, Luis Rey ha aclarado que 300.000 euros irán destinados al II Plan de Fomento del Empleo en los Municipios con la previsión de poder realizar unos 120 contratos que sirvan de complemento al I Plan.

"La idea es que las contrataciones sean de tres meses a tiempo completo o por más tiempo a jornada parcial. Valoraremos también la posibilidad de que varios ayuntamientos puedan compartir algún trabajador como ya hicimos el año pasado, pero es algo que tendremos que decidir cuándo fijemos la convocatoria", ha señalado.

Lo que sí ha confirmado es que este II Plan de Empleo tratará de primar las contrataciones de los pequeños municipios que no pueden acceder al I Plan, para el que la Diputación de Soria destinará 400.000 euros con cargo a la Ley de Financiación de la Comunidad Autónoma que serán complementados al 50 por ciento por parte de los ayuntamientos y que favorecerán la contratación de unos 80 desempleados.

La modificación contempla también una partida para las contrataciones de las brigadas forestales. En este sentido, durante la comisión también se ha dado cuenta de una modificación presupuestaria por importe de 310.000 euros que corresponde a la subvención concedida por la Junta

para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental.

Luis Rey ha explicado que como complemento a esa cantidad y para poder llegar a 25 contrataciones, la Diputación tendrá que implementar esa partida con otra de 142.500 euros aprobada en la modificación de los 5,6 millones. En concreto, se destinarán 35.000 euros a arrendamiento de elementos de transporte, 18.000 a combustibles y carburantes, 9.000 a vestuario, 6.500 a otros gastos diversos, 54.000 a las retribuciones del personal y 20.000 euros a la seguridad social.

Finalmente, la modificación contempla también una partida de 187.000 euros para información y promoción turística de los cuales 138.000 euros irán destinados a las retribuciones del personal del sector turístico y 49.000 para la seguridad social.

En este caso se contratará a 12 personas por un periodo de seis meses "con el objetivo de poder repetir la experiencia del año pasado y abrir centros y museos de la provincia que se encontraban cerrados". La Junta de Castilla y León por su parte destinará 100.000 euros a estas contrataciones con una novedad, la financiación de 10 empleos por importe de 10.000 euros cada uno de ellos, quedando los otros dos en manos de la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Soria.