Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, quien ha subrayado que "esta quinta edición vuelve con la idea de extenderse a toda la ciudad para alcanzar la máxima participación". "Queremos que sean unos días dedicados al deporte en toda la ciudad para llegar a la mayor parte de la población", ha dicho.

Ha recordado que Málaga está designada ya Capital Europea del Deporte en 2020 "y acciones como esta Fiesta del Deporte han ayudado a conseguir este reto para la ciudad".

Este evento nació con la idea de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de practicar y disfrutar de todas las disciplinas deportivas posibles durante un mismo fin de semana en el que el Área de Deporte ponía a su disposición todas las instalaciones y actividades deportivas ofertadas en el entorno del Estadio de Atletismo, Palacio de Deportes y alrededores.

Cuando se cumple la quinta edición, la Fiesta del Deporte amplía sus días de celebración pasando de dos a tres y su radio de acción,

ya que "no se va a limitar a la zona del Martín Carpena sino que se va a celebrar en toda la ciudad". Todo ello será posible "gracias a la implicación de clubes, federaciones, escuelas, empresas y asociaciones deportivas, podrán mostrar las actividades que realizan habitualmente y promocionar otras nuevas".

Esta cita pondrá a disposición de los ciudadanos todas las instalaciones deportivas municipales convencionales, como son los polideportivos de Tiro de Pichón, Ciudad Jardín o José Paterna; el Skate Park Rubén Alcántara, el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y Palacio de Deportes José María Martín Carpena. También se trasladará a distintas zonas de la ciudad, donde realizará actividades al aire libre, como la playa de Pedregalejo, la de la Misericordia y el río Guadalmedina.

Los Juegos Deportivos Municipales tendrán gran protagonismo en esos días, han destacado, ya que se celebrarán las finales de las distintas disciplinas. Las Escuelas Deportivas realizarán exhibiciones y actividades relacionadas con su deporte.

Consulta aquí más noticias de Málaga.