La concejala de este distrito, Teresa Porras, ha incidido en "incentivar la participación ciudadana y conservar las tradiciones". "A la vista está que se está consiguiendo porque cada año son más los colectivos interesados en participar", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "iniciativas como ésta nos permiten abrirnos al resto de la ciudad e incluso al turista ya que ofrecemos una ruta con horarios, que incentiva visitar estos monumentos florales".

El Ayuntamiento, además de dedicar 1.050 euros en premios, edita una guía con los horarios y ubicaciones de cada una de las cruces de mayo que pueden visitarse, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Además, muchos de los colectivos participantes organizan fiestas y verbenas en sus barrios en el entorno donde se instala la cruz el cual se engalana con flores, mantones, y cobres, entre otros.

El Certamen de Cruces de Mayo, organizado por la Junta de Distrito de Cruz de Humilladero, premia especialmente el embellecimiento, la armonización, la artesanía, la perspectiva y los detalles empleados en el conjunto de la cruz. Son tres premios dotados con 500 euros, 350 euros y 200euros, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.