Así, ha indicado que el secretario de este organismo ha emitido un informe denunciando esta situación. Concretamente, dicha persona, que hace las veces de Registro Civil, "ha advertido de que la empresa encargada de las notificaciones del juzgado ha anunciado que va a dejar de prestar ese servicio debido a que no han sido retribuidas las cantidades acordadas desde noviembre de 2016".

El dirigente 'popular' ha acusado a la alcaldesa, Encarnación Anaya, y al resto del Gobierno municipal de estar "al límite de la inoperancia y el desgobierno, incapaces de hacerse responsables hasta de las cuestiones más básicas correspondientes a los servicios público municipales".

Salado, quien se ha mostrado "muy preocupado por la deriva que está tomando el Ayuntamiento en manos de PSOE y de la formación afín a Podemos", ha apuntado que el secretario informa de que recientemente "han estado varios días sin poder hacer fotocopias ni imprimir documentos, debido a que la empresa de manutención y suministros del Ayuntamiento en estas cuestiones también está sufriendo impagos".

A ello se suma, ha dicho, las "malas condiciones" de los equipos informáticos, "sin que el equipo de gobierno haya mostrado el mínimo interés por renovarlos". "Estamos ante una prueba más de la parálisis que sufre el municipio", ha lamentado Salado, que ha recordado que al ser este organismo también el Registro Civil, "se está generando un grave perjuicio a los vecinos".

El presidente de los 'populares' de Rincón de la Victoria teme que este "colapso y abandono se extienda al resto de servicios que presta el Ayuntamiento, ya que ni Anaya ni Antonio Moreno están demostrando ningún interés por gestionar las cuestiones más básicas del día a día municipal".

"El binomio PSOE-Podemos puede pasar una factura muy grave para los intereses de Rincón de la Victoria si esta parálisis sigue siendo durante más tiempo la norma extendida en la gestión municipal", ha finalizado Salado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.