Telecable, Logo Nuevo
Telecable, Logo Nuevo TELECABLE

El consejero delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, ha remarcado que, dado que ven "una oportunidad" en esta operación y que ha habido "tiempo suficiente" para llevar a cabo las negociaciones, les gustaría alcanzar una conclusión "relativamente rápido". "En las próximas semanas", ha añadido.

En la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Arteche ha añadido que no puede dar una fecha límite de las negociaciones concreta, ya que las conversaciones siguen en marcha.

Euskaltel confirmó el pasado 14 de marzo que había iniciado los contactos con Zegona para la "posible adquisición directa o indirecta" de la compañía asturiana, pero puntualizo que, hasta la fecha no se había alcanzado "ningún acuerdo susceptible de ser comunicado", ni existía "certeza de que dicho acuerdo vaya a alcanzarse".

Por otro lado, Arteche también ha adelantado que están trabajando en una nueva oferta de paquetes de telecomunicaciones revisada tras los últimos anuncios de los competidores en las que pretende seguir la línea del "más por más", más servicios por un mayor precio, lo que incrementará el valor de su oferta.

Asimismo, el consejero delegado de Euskaltel ha señalado que

una de los aspectos que está estudiando es aumentar los datos en las tarifas móviles, y ha remarcado que también quieren dar con las nuevas tarifas cierto nivel de elección para que puedan escoger lo que desean y ni se vean forzados a tener productos o servicios que no quieren.

En este sentido, ha añadido que la nueva oferta de paquetes se conocerán en las próximas semanas y ha recordado que ellos fueron los primeros en elevar en cambiar sus tarifas y, a la vez, los más "cautos" en términos de incremento de precios.

TRIMESTRE DIFÍCIL.

Por otra parte, en su intervención el consejero delegado del Grupo Euskaltel ha señalado que el grupo ha superado un trimestre "particularmente difícil de fuerte entorno competitivo en el sector".

No obstante, ha apuntado que confirman su "anterior estimación y objetivo para el año", lo que implica "mayores ingresos y margen EBITDA que el año pasado". "Nuestro objetivo es posicionar a nuestra compañía para una mayor creación de valor, por lo que mantenemos las previsiones de crecimiento sostenido anunciadas para el presente año", ha señalado.

Asimismo, ha destacado "la solidez del negocio con niveles de penetración récord en los productos clave -móvil, Televisión de pago y banda ancha-".

Ello, según ha explicado, es consecuencia del "éxito" de la estrategia convergente de productos y servicios de máximo valor añadido, y la "fortaleza financiera" del grupo que se traduce, a su juicio, "en una gran capacidad de generar caja y, en consecuencia, en la creación de valor para nuestros accionistas y la distribución de dividendos".

Asimismo, Arteche ha hecho hincapié en el papel de Euskaltel como empresa innovadora y, en este sentido, ha adelantado algunas de las iniciativas sacarán al mercado en los próximos meses.

Entre ellas, ha citado el lanzamiento en mayo del nuevo decodificador basado en Android con calidad de imagen 4K y una nueva serie de servicios que estarán disponibles tanto para los nuevos clientes como para aquellos que ya sean clientes y quieran "mejorar su experiencia".

También ha citado la modernización de la red con el despliegue de DOCSIS 3.1, que en el País Vasco ya alcanza el 24% de la red y en junio superara el 40%; así como el lanzamiento de nuevos paquetes de servicios innovadores orientados a clientes PYME, a la vez que este mismo viernes la compañía lanza en Euskadi una campaña de comunicación orientada a empresas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.