Esta cifra no incluye todas las ayudas que se concederán a través de diversas líneas -la provincia se beneficiará de diversos apoyos financieros, canalizados principalmente a través de la Lanzadera Financiera, que no tienen siempre reflejo en los PGC, por un importe aproximado de 40 millones-.

De los 29,5 millones del Plan de Dinamización, 20,5 se engloban en el apartado de mejora del entorno, donde se incluyen los 13 millones para infraestructuras y servicios, entre los que 4,5 irán a parar a conservación y modernización de carreteras y reforma de estaciones de autobuses. Un millón irá a depuradoras y escombreras, en tanto que otros 300.000 se destinarán a la mejora de telecomunicaciones.

Asimismo, se han consignado 4,9 millones para inversiones en centros sanitarios, medio millón para inversiones en centros docentes no universitarios y 400.000 para la construcción de un nuevo módulo de I+D+i que contribuya a potenciar el campus de la Universidad de Valladolid en Soria.

Sin salir del apartado de mejora del entorno, se invertirán tres millones en ayudas a la creación de empleo, formación para el empleo, contratación de personal investigador y apoyo a la investigación y atracción y retorno del talento, así como otros tres para la construcción de viveros de empresas y naves nido en el polígono de Valcorba y 1,5 para actuaciones de fomento del parque público de viviendas, ayudas al alquiler.

Para fortalecer el tejido empresarial, el Presupuesto contempla una dotación superior a los dos millones de euros, así como otros siete para la potenciación de los sectores vinculados a los recursos endógenos.

De este apartado, tres millones irán a parar al sector agrario y las industrias relacionadas, otros tres se dedicarán al sector forestal y 750.000 se emplearán en el ámbito del turismo y la cultura, donde se incluyen acciones de promoción de productos "estrella" como la conmemoración de Numancia o el Otoño Musical Soriano.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.