proyecto formativo Malagabyte impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (Aagit) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (Coitt-A).

Se trata de un proyecto que, desde que diera comienzo el pasado mes de diciembre, ha contado con más de 200 talleres de programación y robótica educativa destinados a niños y docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Málaga.

Malagabyte, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, procura una formación tecnológica destinada, en primer lugar, a alumnos en los propios centros educativos y a través de actividades extraescolares y, en segundo lugar, a la formación de docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia.

Los talleres y actividades han abierto el mundo de la programación, la robótica y la tecnología a sus participantes, basándose para ello en el empleo de herramientas de programación educativas como el Robot Bee-BotTM para niños de Educación Infantil, el kit de robótica Wedotm de LEGO*, el software libre educativo Scratch, el robot Edison para alumnos de Primaria y el robot MBot basado en la plataforma libre y abierta ArduinoTM para estudiantes de Secundaria.

Asimismo, y dentro de las actividades programadas hasta el próximo mes de junio en el marco del proyecto se llevan a cabo

también cursos y talleres para docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, formando a los profesores en materia de robótica y programación.

Gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, más de 10.000 escolares, con edades comprendidas entre los cinco y los 16 años, recibirán talleres de programación. En la web www.malagabyte.es se pueden consultar todas las actividades y cursos que forman parte del proyecto.

Consulta aquí más noticias de Málaga.