La concejal del grupo municipal del PSOE, Marta Aparicio, ha defendido la moción al recordar que es la tercera vez que se pide la constitución de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, ha confiado en que "a la tercera vaya la vencida" y ha pedido que la apoyen y la cumplan de forma inmediata.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha dicho que este órgano "tiene que ser el ámbito de discusión y debate de la remunicipalización, sobre el que la última palabra la tiene el pleno en

un asunto "muy enmarañado" y ha alertado de que además se avecina el vencimiento de la contrata de FCC Parques y Jardines. Asensio ha defendido la compatibilidad de esta comisión con el Observatorio de la Contratación.

La concejal de Ciudadanos (Cs), Elena Martínez, ha criticado que ZEC "se intenta saltar los principios legales con retórica y demagogia" y ha mostrado el apoyo a la iniciativa del PSOE porque "es pertinente".

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha dicho no tener inconveniente en crear la Comisión de Vigilancia de

la Contratación, pero "sin eludir al Observatorio de la contratación".

Cubero ha arremetido contra el PSOE porque "ha tomado la decisión de bloqueo al gobierno a la municipalización y a cualquier decisión grave del programa de ZEC" y ha considerado que es una "posición equivocada". Además ha instado a los socialistas a que "decidan si quieren que los servicios esenciales estén en manos privadas o públicas".

La concejal del grupo municipal del PP, María Navarro, le ha afeado a

Cubero que "lo único que busca es el conflicto y el enfrentamiento" y ha

criticado que en dos años "ha sido incapaz de municipalizar ningún servicio, a pesar que es su apuesta estrella".

Navarro ha recordado que la municipalización de Parques y Jardines la tiene que aprobar el pleno, a pesar de que "ya se haya dicho a la prensa que el rescate de este servicio tendría un ahorro de más de un 20 por ciento que son entre 2 y 2,5 millones de euros anuales".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.