Virginia Pérez
Virginia Pérez EUROPA PRESS/PP-A/ARCHIVO

Así se ha pronunciado Pérez a través de cuenta personal de Twitter, recogida por Europa Press, y en la que también ha denunciado que su candidatura no cuenta "con las direcciones de dónde se van a realizar las votaciones ni los presidentes de las mesas tienen los censos electorales ni las actas".

Como se recordará, el comité de organización del congreso decidió en la noche de este pasado miércoles retrasar 24 horas la votación ante la "avalancha" de inscripciones que ha tenido lugar, "muy sustancialmente en el último día".

Este "hecho sobrevenido", según explicó el presidente del comité organizador, Ricardo Sánchez, ha "saturado" la gestión administrativa y esta fase final del proceso, "a pesar de un trabajo realizado ímprobo y unos esfuerzos que hemos aportado en medios materiales y humanos".

La decisión de retrasar 24 horas la celebración de la votación, se produjo apenas unas horas después de que la dirección del PP-A anunciara

un "pacto" entre Juan Bueno y la opción alternativa de Virginia Pérez para que el XIV congreso provincial del partido se resuelva mediante una candidatura "única e integradora", encabezada por aquel de los dos que más apoyos obtenga en la votación.

Según el PP andaluz, "a instancias de la dirección regional, Bueno y Pérez han llegado al compromiso de presentarse en el congreso provincial del 21 de mayo con una lista única e integradora, acordada por ambas partes y encabezada, como aspirante a presidente del partido, por la persona que consiga mayor respaldo de las bases en las elecciones".

El acuerdo, ratificado en la sede regional del PP-A, contempla que la parte no vencedora proponga a la persona que ocupe la Secretaría General del PP de Sevilla. El comité ejecutivo provincial resultante contará, además, con diez vicesecretarías de área cuyos titulares serán elegidos por consenso.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.