Recreación del estadio de atletismo de Estepona
Recreación del estadio de atletismo de Estepona EUROPA PRESS/ AYTO ESTEPONA

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes requerir a la empresa propuesta por los técnicos municipales la documentación necesaria para la contratación de dichas obras.

La propuesta de la adjudicataria contempla mejoras de la pista de atletismo, del campo de fútbol de césped artificial, en el mantenimiento de pista de atletismo y del césped y sus instalaciones de riego.

Asimismo, incorpora la creación de una zona de Circuito BMX, la creación de una zona ajardinada en el entorno; así como una zona de aparcamiento de autobuses y de acceso al actual Estadio de Fútbol 'Muñoz Pérez'. Además, presenta dos productos certificados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

El proyecto convertirá a este equipamiento en uno de los más modernos de Andalucía. Asimismo, contempla la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento para casi un millar de plazas -tanto en el interior como exterior-

e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que serán destinados a futuros usos culturales-deportivos. El plazo de ejecución de los trabajos será de ocho meses.

El recinto permitirá, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto. Asimismo, albergará en el interior un campo de fútbol y otro de fútbol 7.

Además de la edificación, el proyecto contempla una gran plaza de acceso y zonas deportivas comunes al aire libre. Junto a ello, una zona de BMX en los exteriores. El área de actuación sobre el que se desarrollará el proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas.

El proyecto contribuirá a la consolidación de la zona como deportiva-lúdica dentro de Estepona, la más importante y que ha logrado en los últimos años "un espectacular" crecimiento, consiguiendo con esta actuación complementar la oferta de ocio y dotar de aparcamiento suficiente a los usos que se desarrollan en el entorno, tales como el Parque Ferial y Deportivo, el campo de fútbol Muñoz Pérez, el Auditorio Felipe VI, la pista de karting y ahora el estadio de atletismo.

APARCAMIENTO

En relación con el aparcamiento, se plantea un parking en dos niveles bajo el estadio de atletismo, con la misma extensión superficial que ella: un nivel cero -planta baja- con acceso directo desde la avenida principal a la misma cota, y un nivel uno -planta alta-, sobre el anterior, con lo que la pista queda sobreelevada respecto a la avenida pero a nivel del viario posterior que linda con el Parque Ferial, facilitando los accesos tanto peatonales como rodados.

Así, han detallado se consigue, de esta forma, un aparcamiento semi-subterráneo con plazas de acceso libre bajo la pista de atletismo y una zona de locales -de 3.000 metros cuadrados de superficie total- para futuros usos sociodeportivos.

De igual modo, se añade una serie de espacios complementarios del uso deportivo ubicados en los distintos niveles para vestuarios, almacenes, dependencias para deportistas, palcos o gradas cubiertas, con capacidad para 1.800 personas. El edificio dispone de multitud de accesos peatonales y un doble acceso rodado a las dos plantas de aparcamiento por dos viales diferentes, lo que permite una flexibilidad de uso.

Consulta aquí más noticias de Málaga.