Así lo han asegurado desde el PP mijeño en un comunicado, apuntando que el titular del juzgado fuengiroleño ha incoado diligencias previas y cita a Nozal "próximamente para prestar declaración en calidad de denunciante".

Desde el PP han recordado que Nozal interpuso dicha querella el pasado 16 de marzo, un día después de que Martínez "afirmara en varios medios de comunicación que el también portavoz del grupo municipal 'popular', y por ende, la formación que representa, le ofreció un trabajo a cambio de su participación en una moción de censura. Es decir, que lo acusó de un delito".

Al respecto, han manifestado que al proceso iniciado se aportarán "todas las declaraciones que Martínez ha realizado con fecha posterior a la presentación de esta querella".

La querella, ahora admitida por un juez, pedía que Martínez "acudiera a la sede judicial a demostrar este extremo en calidad de investigado por realizar unas declaraciones, imputándole al querellante -Nozal- hechos constitutivos de delito, como es el supuesto cohecho consistente en ofrecer un supuesto apoyo a una moción de censura, extremo manifiestamente falso hasta el punto de no ser ni siquiera cierta la posibilidad de una moción de censura con el apoyo del querellado (Martínez)".

Asimismo, la reclamación judicial expone que "lo más destacable es lo injusto y despiadado del ataque al honor y estima pública de Nozal, resultando que Martínez ha tramado un plan perfectamente meditado y con el específico dolo de dar apariencia y credibilidad a su ataque, concertó a través del concejal del PP, Santiago Martín, -el cual fue igualmente manipulado- una cita con Nozal, que, pese a la enemistad manifiesta que ha exteriorizado el querellado frente al grupo PP, accedió a reunirse con él".

La argumentación de la querella concluye diciendo que "el querellado -Martínez- había conseguido su propósito, que no era otro que tener una reunión con Nozal que le diera cobertura de apariencia a fin de poder acudir a un medio de comunicación y afirmar, sin más, que Nozal le había hecho ofrecimientos ilegales a cambio de apoyar una moción de censura".

Se trata de la segunda querella del PP que admiten a trámite contra Martínez, según han señalado, apuntando que en la otra, "que fue aceptada por el juzgado este mismo mes", los 'populares' denunciaron a éste y al alcalde Juan Carlos Maldonado "de supuestos delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida por el sueldo de 42.000 euros anuales que el primero de ellos percibe".

La juez de este caso también ha abierto diligencias previas de investigación y ha solicitado al Ayuntamiento información sobre Martínez, han apuntado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.