En este sentido, Loza ha señalado a Europa Press que se negoció de modo conjunto la cobertura de la Semana Santa y de la Feria de Abril, pero "atendiendo al ahorro económico del Ayuntamiento y no a la necesidad de realizar las pertinentes inspecciones de consumo como puede ser en las casetas de la Feria de Abril más allá de un horario de 8,00 a 15,00 horas", como se hará.

Así, entiende que esos trabajos, que considera necesarios, no se realizarán y que "la responsabilidad de lo que pueda ocurrir recaerá en el Ayuntamiento".

Explica que más allá del horario de mañana, el resto de la jornada la cubrirán aquellos trabajadores que "voluntariamente quieran hacer esas horas extras", pero "sin exigir a ninguno de ellos que lo lleve a cabo"

"No entendemos que se hagan las cosas así, con lo importante que es la feria. Los trabajadores deben cumplir con la jornada estipulada", señala, tras recordar que la plantilla había pedido que durante los días de la Feria, así como en Semana Santa, esas horas extras tuvieran una especial retribución teniendo en cuenta la intensidad y el volumen de esos trabajos. "No que pueden remunerar como horas extras como cualquier día del año", añade.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.