En concreto, Melilla de sitúa en la segunda posición de la clasificación, con una tasa de paro del 30,8%, mientras que Andalucía (28,9%) ocupa la cuarta posición, por delante de Extremadura 27,5%. Canarias (26,1%) y Ceuta (24,9%) se colocan en séptimo y décimo lugar, respectivamente. Además de las cinco comunidades españolas, entre las diez regiones con más paro hay cuatro griegas (Dytiki Makedonia, Dytiki Ellada, Thessalia y Sterea Ellada) y una francesa (Mayotte).

Un total de nueve comunidades autónomas españolas registran una tasa de desempleo superior al 17,2%, el doble que la media comunitaria. Se trata, además de las ya citadas, de Castilla La Mancha (23,6%), Comunidad Valenciana (20,6%), Murcia (19,8%) y Asturias (17,6%), mientras que el paro en Galicia alcanza el 17,2%.

En relación con el paro juvenil, Melilla (69,1%) y Ceuta (63,3%) son las dos regiones comunitarias que encabezan la lista, mientras que Andalucía se sitúa en la cuarta posición (57,9%).

LA MENOR TASA, EN ALEMANIA

Las región de la UE con menor tasa de paro es la alemana Niederbayern (2,1%), por delante de Praga (2,2%), mientras que las seis siguientes posiciones las ocupan las alemanas Oberbayern (2,4%), Mittelfranken (2,5%), Unterfranken (2,5%), Tübingen (2,6%), Schwaben (2,7%) y Trier (2,7%). Cierran las diez primeras regiones europeas con menos paro la húngara Nyugat-Dunántúl (2,7%) y la británica Berkshire, Buckinghamshire & Oxfordshire (2,7%).

Entre las 10 regiones con menos paro juvenil, la clasificación está copada por nueve regiones alemanas y una británica, que se sitúa en novena posición. Schwaben, Oberbayern y Tübingen lideran el ranking con tasas de paro juvenil inferiores al 5%.

Consulta aquí más noticias de Asturias.