El diputado de Cultura ha asistido a los actos del trigésimo aniversario de FAAM
El diputado de Cultura ha asistido a los actos del trigésimo aniversario de FAAM EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, su representante en el acto, ha felicitado a la FAAM, destacando el carácter provincial de la federación gracias a las asociaciones que lo conforman.

Rodríguez ha destacado el interés de la Diputación de Almería por aumentar los programas de colaboración en materia audiovisual y cinematográfica con la FAAM, y ha adelantado "que el área está trabajando para crear próximamente un circuito inclusivo de cultura".

Hasta el 3 de diciembre de 2017, la FAAM, que agrupa, en la actualidad, a 18 asociaciones, realizará múltiples acciones para analizar los retos de las personas con discapacidad y contextualizar la situación actual. La próxima actividad será en mayo, mes que dedicarán a la familia en el marco de unas jornadas formativas en colaboración con el Consejo Provincial de Familia de la Diputación.

El presidente de la FAAM, Valentín Sola, ha agradecido la presencia de las administraciones públicas en el acto de celebración del trigésimo aniversario de la entidad, y ha recordado que, en 2016, cerca de 400 trabajadores de la federación han atendido a unas 1.000 personas en la provincia. Unos datos que ponen de relieve la relación causa-efecto que existe entre el crecimiento del asociacionismo y la mejora de los estándares de vida del colectivo de personas con diversidad funcional.

Consulta aquí más noticias de Almería.