Un 14% de los ciudadanos reconoce que habitualmente tira comida, según 'Ulises'

Voluntarios recogiendo alimentos en los cubos de basura.
Voluntarios recogiendo alimentos en los cubos de basura.
Kiko Huesca / EFE
Voluntarios recogiendo alimentos en los cubos de basura.

Sea porque ha caducado, porque se ha estropeado o porque, directamente, sobra, el 14% de los encuestados en Ulises, el estudio sociológico de 20minutos elaborado por MyWord, afirma que suele tirar comida –alimentos o bebidas– de forma habitual. Es una de las tendencias destacadas.

Por edad, las que menos lo hacen son las personas entre 45 y 64 años, con un promedio del 9,1%. Por nivel socioeconómico, las de clase muy baja (5,4%) frente a las de clase alta (18,7%) o media-alta (19,7%). En cuanto a la ocupación, menos los parados (9,2%) que los trabajadores (15,8%).

* Ficha técnica. Ámbito: nacional. Universo: población española de 18 años y más. Tamaño de la muestra: 1.002 entrevistas calibradas por sexo, edad, índice socieconómico, zona Nielsen y hábitat. En todos los casos, las cuotas se aplican en función de la población general. Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5%, del +-3,1%. Trabajo de campo: entrevistas online a partir de un panel (internautas) de captación activa (solo por invitación). Fechas de realización del trabajo de campo: del 17 de marzo al 22 de marzo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento