El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el decreto que convoca la consulta popular sobre el traslado de la Casa Consistorial de Silleda (Pontevedra), que se celebrará el próximo 4 de junio y que ya había sido autorizada por el Consejo de Ministros el 24 de marzo.

Según se informó tras el Consejo de Ministros, la consulta planteada será la siguiente: "¿Está usted de acuerdo en el traslado de la Casa Consistorial -Rúa Trasdeza número 55- y demás servicios municipales ubicados en otras dependencias al edificio actualmente destinado a Casa de la Cultura?"

Con respuesta se permiten dos opciones: "Sí, estoy de acuerdo con el traslado" y "No, estoy en contra del traslado".

El Consejo de Ministros alegó en su día que se autoriza la consulta al cumplir todos los requisitos formales y materiales que establece el artículo 71 de la Ley de Bases del Régimen Local.

Señaló, asimismo, que se han cumplido los requisitos "formales o de procedimiento", así como los "requisitos materiales: asunto de competencia propia municipal, asunto de carácter local, temas de especial relevancia para los intereses de los vecinos y asunto que no es relativo a la Hacienda local".

GASTOS A CARGO DEL AYUNTAMIENTO

A su vez, en el decreto aprobado este jueves se fija que la consulta tendrá lugar el 4 de junio, de acuerdo con la decisión del gobierno local, que comunicó esta fecha a la Administración autonómica.

Además de la fecha, también se recoge la pregunta que se formulará en la consulta, así como las respuestas. Todo ello se ajusta a lo previamente ratificado por el Consejo de Ministros.

Feijóo ha incidido en que la financiación de todos los gastos relativos a la consulta le corresponden al Ayuntamiento, que dirige el socialista Manuel Cuíña, así como todas las disposiciones, acuerdos o habilitación de medios personales y materiales necesarios para su realización.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.