La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en las puertas del Ayuntamiento de la localidad, en una visita al municipio, Díaz ha realizado este anuncio, tal y como fue su "compromiso", ha remarcado.

La actuación impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda ha contemplado la construcción de dos nuevos accesos, uno al sur y otro al norte. El ramal de acceso por el norte es bidireccional y cuenta con una longitud de 856 metros aproximadamente. Además, para mejorar las condiciones de seguridad vial de la intersección, se ha construido una glorieta desde la que partirá dicha entrada a la aldea.

Por otra parte, el nuevo acceso sur ha consistido en la ejecución de un ramal unidireccional de 427 metros aproximadamente de entrada a la aldea. En el diseño del trazado se ha tenido como máxima prioridad la menor afección al medio y, más concretamente, al importante arroyo de La Rocina.

Estos nuevos accesos se incluyen entre los nuevos proyectos contenidos en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Andalucía, Pista 2020, programación que cuenta con un presupuesto de unos 1.300 millones y donde se prevé, además de las nuevas licitaciones, la reactivación de obras ya iniciadas para garantizar su rentabilidad social.

Consulta aquí más noticias de Huelva.