Soria: bendición de la nueva tienda de Cáritas
Soria: bendición de la nueva tienda de Cáritas EUROPA PRESS

Con la apertura de la tienda serán ocho las personas trabajando en Granito de Tela, cuatro de inserción y cuatro de estructura.

Antes, al mediodía, Martínez Varea inauguraba la planta de almacenamiento e higienización en el Polígono Industrial Valcorba, cedida por la Cámara de Comercio e Industria de Soria, donde se ubica la sede social de la empresa y donde se llevan la ropa y el calzado usados recogidos en los 41 contenedores diseminados por toda la Diócesis; allí también se recepcionan (ya seleccionados en otras naves de la Confederación de Cáritas Española), se higienizan y se etiquetan para la venta en la tienda que hoy se inaugura.

A los actos de bendición e inauguración han asistido los trabajadores de Cáritas diocesana y de Granito de Tela, los párrocos y ayuntamientos de las localidades sorianas donde hay situados contenedores, los arquitectos diocesanos, las empresas que han realizado este proyecto, así como responsables de Cáritas Española y Cáritas en la Región del Duero, entre otros.

La tienda

'moda re-' será el nombre de la tienda pues se quiere potenciar, a "precios sociales, moda sostenible que ha sido recogida, recuperada y reciclada para ser reutilizada y reestrenada", en palabras de Javier Ramírez de Nicolás, director de Cáritas diocesana de Osma-Soria.

La tienda, cuya obra se ha ejecutado en el mes de marzo, consta de un almacén, un aseo, dos probadores y el local propiamente destinado a la venta. En 'moda re-' trabajarán cuatro personas en horario, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y de 10.00 a 14.00 los sábados.

Hasta el momento se han recogido en los 41 contenedores más de 90 toneladas de ropa. 60 toneladas han sido ya enviadas a Barcelona para su selección y otras 30 están en la nave nido a la espera de ser enviadas.

Consulta aquí más noticias de Soria.