El plazo de ejecución previsto es de ocho meses y se actuará sobre una superficie total de 4.120 metros cuadrados. El proyecto consiste en la ejecución del tramo de paseo marítimo comprendido entre el anterior, ya construido, y el chiringuito existente en la zona del espigón de la térmica, con una longitud de 90 metros y una anchura máxima de 53 metros en la parte central y 27,60 metros en el resto del tramo al Sur.

El paseo se remata en el lado de la playa con la construcción de un muro de mampostería, el cual terminará 60 cm por encima de la altura del pavimento del paseo con una albardilla de piedra caliza de las mismas características que la existente en el paseo actual. El muro de ribera se ejecutará con mampostería de piedra caliza sobre cimiento formado por una zapata de hormigón armado utilizando escollera de 500 Kg. para formación de la sub-base bajo la misma.

La escollera y la zapata del muro se protegerán con una lámina de geotextil.

Asimismo, se prevé la colocación de pavimento de terrazo acanalado en relieve de olas, pavimento de terrazo gris, pavimento de hormigón continuo y de adoquín de hormigón continuo en paso de vehículos de limpieza, salvamento y emergencia.

También se contempla la ejecución de las redes de riego y de alumbrado, elementos decorativos y mobiliario urbano (bancos, pérgolas, papeleras, elementos ornamentales, etc.) así como jardinería para hacer de este nuevo espacio un lugar agradable y de disfrute para los usuarios del mismo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.