El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal. EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en sus declaraciones a los periodistas antes de informar de la colaboración con la empresa de automóviles KIA para la organización del congreso internacional sobre cambio climático.

En este sentido, ha remarcado que la Junta "está cumpliendo los compromisos que alcanzó con los agricultores en la reunión mantenida hace 15 días". Hay que recordar que frente a la Delegación de Medio Ambiente permanecen acampados agricultores de la zona del Condado de Huelva desde hace más dos semanas para pedir a la administración que no permita "la pérdida de miles de hectáreas históricas" en el Condado con la aplicación del Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana.

Así, Fiscal ha precisado que este mismo miércoles se remitió ese informe, el cual era "crucial" para los agricultores, sobre todo para una parte que depende del trasvase de los 4,99 hm3 y reivindica la llegada de agua superficial a los campos.

En este sentido, ha concretado que, "como se comprometió la Junta, ha remitido un informe crucial" para solventar los problemas que "había con la DIA del Ministerio". "Había que remitir ese informe para solucionar esos problemas y este miércoles salió para el Ministerio; hemos cumplido", ha proseguido Fiscal.

Además, ha dejado claro la voluntad de la Junta de Andalucía por avanzar en el resto de compromisos adquiridos y ha apuntado que "se va avanzando y hay conversaciones" para dar solución a esta situación que "me consta que para nadie es agradable", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.