Material recuperado por la Guardia Civil.
Material recuperado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL LEÓN.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante denuncia presentada por el perjudicado, de la sustracción de cableado eléctrico para el suministro de electricidad a un motor de riego de una finca situada en el Paraje Los Arrotos de localidad de Cabañeros-Laguna de Negrillos (León), donde autores desconocidos, después de tirar los postes de sujeción, sustrajeron unos 300 metros del citado cable.

Tras las gestiones practicadas por parte del 'Equipo ROCA' se localizaron en una chatarrería del Alfoz de León unos 100 kilogramos de cable habitualmente utilizado para el suministro de corriente a motores en instalaciones agrícolas, material que una vez examinado por el denunciante lo reconoció como el sustraído en su propiedad.

Por estos hechos, y una vez finalizadas todas las investigaciones, se procedió este martes a la detención de estas dos personas como los supuestos autores del ilícito penal.

Se ha recuperado parte del cableado eléctrico, valorado en unos 1.200 euros, haciendo entrega del mismo a su propietario y quedando a disposición Judicial.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

Consulta aquí más noticias de León.