Presentado en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) el Equipo Nacional de Vuelo Acrobático 2017

  • El aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) ha acogido este miércoles la presentación del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático, donde se ha comunicado que Cástor Fantoba será el único piloto español en representación de España en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica, donde el próximo mes de septiembre se disputará esta competición.
Fantoba
Fantoba
EUROPA PRESS/GRUPO ALBION
Fantoba

"Es un orgullo representar a nuestro país y poder llevar a bordo a Marca España, a los que me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por el reconocimiento que brinda a nuestro trabajo", ha destacado Fantoba.

El Campeonato del Mundo es el evento acrobático internacional más relevante del calendario deportivo 2017, siendo esta la edición número 29. La competición tendrá lugar entre el 9 y el 17 de septiembre en Malelane (Sudáfrica), aproximadamente a 350 kilómetros de la ciudad de Johannesburgo, donde Fantoba se medirá con los mejores pilotos del mundo, ha informado Grupo Albión en un comunicado.

Cástor, natural de Sangüesa (Pamplona, Navarra), es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras trabajar varios años en mantenimiento de aeronaves, su vocación aeronáutica le llevó a formarse como piloto. Además, es Comandante de línea aérea, calificado en Boeing 737, 757 y 767, y piloto de extinción de incendios. Es instructor de vuelo e integrante de la selección española de Vuelo Acrobático desde 1999. Ganó su primer campeonato nacional en 2002.

Ha sido Campeón de Europa 2014, medalla de bronce en el Europeo 2016; doble medalla de bronce en el Mundial 2015 y 6 veces Campeón de España. Es reconocido oficialmente Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes desde 2005. Ha logrado más de 40 medallas para España en su trayectoria deportiva.

El piloto navarro volará en esta competición con un Sukhoi 31, un avión monoplaza de altas prestaciones construido con materiales de gran resistencia y peso reducido, diseñado por el Sukhoi Design Bureau de Moscú. El Sukhoi 31 es una versión más ligera y más desarrollada que el Sukhoi 26. El motor que equipa a estas aeronaves es el Vedeneyev M14PF de 400 CV, radial de nueve cilindros refrigerado por aire, con un historial en aviación deportiva que lo avala como la planta motriz más robusta y fiable del circuito acrobático mundial.

GRANDES TRIUNFOS

El presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca, ha mostrado su apoyo a Cástor, y ha agradecido "la dedicación del equipo español de vuelo acrobático, la RFAE y el deporte español en general, que tiene la posibilidad este año de conseguir grandes triunfos en el palmarés internacional".

Por su lado, el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa, ha subrayado que "entre todos llevamos lejos el nombre de España. Os quiero dar las gracias y desearos mucha suerte", mientras que la responsable de patrocinio de Repsol, Beatriz Tobío, ha señalado que están "muy ilusionados con el nuevo reto de Cástor Fantoba en el próximo Mundial de Sudáfrica. Cástor es un excelente embajador para Repsol y para España, puesto que representa valores como esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo".

Fantoba cuenta con el apoyo de Marca España y con el patrocinio de Marc VDS, la compañía energética Repsol, Grupo Albión y Angry Fish. Repsol lleva patrocinando a Cástor Fantoba con Bravo3 desde 2011, periodo en el que el piloto ha logrado sus mayores éxitos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento