El comité y la dirección del metro conciertan una reunión para esta tarde

  • Representantes de la plantilla y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, celebran a partir de las 19,00 horas de este miércoles una reunión, con previsión de abordar la huelga promovida por los trabajadores desde las 00,00 horas del viernes 28 de abril a las 00,00 horas del 5 de mayo, afectando de lleno a los servicios extraordinarios de la Feria de Abril hispalense.
Máquinas expendedoras del Metro de Sevilla
Máquinas expendedoras del Metro de Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA
Máquinas expendedoras del Metro de Sevilla

Fuentes del comité de empresa y de la Consejería de Fomento han confirmado a Europa Press la celebración de dicha reunión, derivada en principio de un conflicto previo a la convocatoria de huelga, con relación a los pluses de nocturnidad. No obstante, la idea del comité de empresa, que acudirá, "al completo" a la reunión, es "sacar el tema de la huelga", toda vea que el lunes acabó sin acuerdo el encuentro celebrado entonces en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

SERVICIOS MÍNIMOS

En paralelo, los servicios mínimos estipulados para la huelga contemplan, a grandes rasgos, un 70 por ciento en las horas punta de los servicios especiales de tren de la Feria de Abril y un 60 por ciento en el caso de las horas valle, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación y Empleo y de la Consejería de Fomento.

Según tales fuentes, los servicios mínimos determinados para el paro técnico contemplan, para el viernes 28 de abril, previo al primer día de la Feria y por tanto de los servicios especiales del metro, un mínimo del 40 por ciento de los servicios de tren previstos entre las 07,30 y las 15,30 horas, y un mínimo del 25 por ciento el resto de la jornada.

Ya partir del sábado 29 de abril, primera jornada oficial de la Feria de Abril de 2017 y por tanto del plan especial del metro, los servicios mínimos estipulados para los servicios de tren contemplan un 70 por ciento para las horas punta, comprendidas entre las 12,00 horas y las 04,00 horas de la madrugada siguiente, es decir la del domingo, y un 60 por ciento en el caso de las horas valle.

La plantilla ha promovido esta huelga, al no mediar acuerdo acerca de la compensación demandada por los trabajadores por la ampliación de la Feria de Abril, que este año se celebra de sábado a sábado, con un día más respecto al calendario tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento