PP dice que poner un escenario en la Feria "podría incumplir la ordenanza" y "desnaturaliza" la fiesta

  • La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro ha alertado de que colocar escenarios dentro del Real de la Feria de Abril "podría incumplir la ordenanza municipal, haciendo referencia

al anuncio realizado por el alcalde, Juan Espadas (PSOE), sobre que este año habrá un escenario público efímero en la calle Antonio Bienvenida, donde a diario habrá actuaciones de artistas famosos.

En este sentido, Navarro afirma en un comunicado que "dentro del recinto ferial no se puede instalar ningún mobiliario que provoque concentraciones de personas". Así, ha explicado que el artículo 92 de la ordenanza de la Feria, que regula la ocupación de los paseos peatonales, "recoge expresamente que durante los días de celebración de la Feria queda totalmente prohibido, a cualquier hora, la ocupación de espacios que no se encuentren integrados en la concesión administrativa con utensilios, materiales y/o enseres de clase alguna".

"Expresamente se prohíbe la ocupación de paseos peatonales del Real con sillas o cualquier otro tipo de mobiliario, que pueda obstaculizar la circulación por los mimos", recalca.

Además, ha destacado que el artículo 93 de la ordenanza, que regula la permanencia y concentración de personas, "prohíbe las conductas que consistan en la permanencia y concentración de personas en espacios abiertos, que se reúnan para mantener relaciones sociales entre ellas, mediante el consumo de bebidas de cualquier tipo, que alteren la seguridad colectiva u originen desórdenes, y asimismo cuando se produzcan en lugares que pudieran obstaculizar la evacuación de personas, o el tránsito de los vehículos de emergencias".

Navarro ha destacado que el escenario con espectáculos diarios previsto en la calle Antonio Bienvenida, junto a la contraportada, "desnaturaliza la fiesta y está fuera de toda la medida que siempre ha caracterizado a la Feria de Sevilla, y que es la clave de su éxito".

"Además de que la fiesta pierde parte de su identidad, pueden representar un problema añadido de posibles botellonas e inseguridad al producirse una gran concentración de personas en puntos concretos dentro del Real", agrega.

Por todo ello, Navarro ha pedido al gobierno de Espadas que aclare "cuanto antes" si el escenario cumple "estrictamente" con la ordenanza de la Feria y que informe de los dispositivos de seguridad previstos para tales concentraciones. Además, ha lamentado "los experimentos de Espadas con la Feria, que más que a solucionar parece que pueden crear más problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento