Más de 1.700 personas se han inscrito en la OPE de los Bomberos Forales de Álava

  • VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)
Cartel anuncia la ope de bomberos de alava
Cartel anuncia la ope de bomberos de alava
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Cartel anuncia la ope de bomberos de alava

Un total de 1.760 personas se han inscrito en la Oferta Pública de Empleo (OPE) para formar parte del Servicio de Prevención y Extinción de incendios de la Diputación Foral de Álava, para el que se han convocado 93 plazas, además de 156 personas que optarán a la única plaza vacante de oficial de mantenimiento.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha informado de que en la medianoche de este pasado martes se dio por concluido el proceso de inscripción que ha tenido una "gran respuesta" por parte del sector y, aunque las inscripciones han sido constantes durante los dos últimos meses, la recta final del plazo ha dado un "fuerte impulso" al número de interesados.

El Departamento de Equilibrio Territorial, del que depende el servicio, espera poder hacer público el listado provisional de admitidos a principios de la semana que viene, una fecha a partir de la cual se habilitarán cinco días para llevar a cabo reclamaciones. Posteriormente, se publicará la lista definitiva de admitidos y se darán a conocer las fechas definitivas de los exámenes.

"Realizaremos las pruebas durante los meses de junio y julio y en el otoño finalizaremos el proceso para iniciar la formación de los y las aspirantes que hayan aprobado", ha informado la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar.

En estas pruebas para entrar en el cuerpo de los Bomberos Forales de Álava habrá 93 mujeres, un 5,2% del total, una cifra que "cumple las expectativas" de la Diputación Foral de Álava.

En este sentido, García de Salazar se ha mostrado optimista de cara a sumar más efectivos mujeres de los que hoy en día cuenta el organismo. "Con estos datos tenemos una verdadera oportunidad para que el número de mujeres bomberas forales sea mayor que el actual", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento