Participa reclama "clarificar las cuentas" de la Bienal de 2016 ante las "continuas quejas de impagos"

  • La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha manifestado que en el marco del consejo de gobierno que celebrará este jueves el Instituto del Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), reclamará "clarificar las cuentas" de la edición 2016 de la Bienal de Arte Flamenco, por "las continuas quejas de impagos".

"Semanas antes de la Bienal ya denunciamos los problemas de gestión que se estaban dando, pero siguen sin resolverse. A día de hoy muchos de los profesionales no han cobrado", ha alertado Serrano, rememorando que en agosto, Participa Sevilla ya denunció "los errores de gestión que se estaban produciendo y por lo que, incluso a cinco días del inicio del evento, todavía no estaban firmados la mayoría de los contratos de los espectáculos".

Ahora, Participa Sevilla pide que se aclare cuáles son "las cuentas reales" de la Bienal. "Creemos que hay algunas cosas que no se están haciendo bien y exigimos al concejal de Cultura, Antonio Muñoz, y a todo su equipo, que aclaren en su totalidad cuáles han sido los ingresos y los gastos de la Bienal en 2016", expone Serrano, según la cual Participa ya reclamó hace un mes dicha información, pero obtuvo una respuesta "insuficiente y poco clara".

"No podemos permitir que siempre sean los trabajadores y trabajadoras de la cultura los que paguen el pato de la mala gestión. Esa constate situación de precariedad es insostenible para cualquier persona. Si no cuidamos eso, estamos creando un lastre para el desarrollo cultural de nuestra ciudad que sobrevive gracias al esfuerzo de artistas y profesionales de la cultura", según Serrano.

"No puede ser que en abril no hayan cobrado por el trabajo realizado en septiembre y en ocasiones elaborado desde meses antes", ha denunciado Serrano, que exige este ejercicio de transparencia después de que diferentes profesionales le hayan mostrado "su malestar por lo que ocurre entre las bambalinas de la Bienal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento