Tres investigadoras de la UVA, galardonadas con los Premios Nacionales de la Sociedad Española de Ciencias Sociales

  • Tres investigadoras de la Universidad de Valladolid han resultados galardonados con los Premios Nacionales de la Sociedad Española de Ciencias Sociales.

Por segundo año, tres de los seis Premios Nacionales Universitarios otorgados por la Sociedad Española de Ciencias Forestales han recaído en trabajos desarrollados en el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (UVa-INIA) de la Escuela de Ingenierías Agrarias, ubicada en el Campus de Palencia.

Los trabajos de María Hernández Rodríguez, Estela Sánchez Usillos y Sara Uzquiano Pérez, han sido premiados en las categorías de mejor Tesis Doctoral, accésit Tesis Doctoral y mejor Trabajo Fin de Máster, respectivamente.

La tesis de la Doctora María Hernández, que propone un método de gestión para los jarales (un matorral mediterráneo) con el fin de favorecer la producción de boletus, ha sido considerada como la mejor de toda España en el curso pasado. Además, en ese mismo apartado, Estela Sánchez ha recibido el accésit por su investigación sobre Monochamus galloprovincialis, un escarabajo que actúa como portador del nematodo del pino, organismo microscópico que causa la enfermedad del decaimiento de los pinos y que en los últimos años se está extendiendo por la Península Ibérica.

Por último, Sara Uzquiano, ha sido galardonada con el premio a mejor Trabajo Fin de Máster, por su novedoso estudio que facilita las tareas de inventariado forestal gracias al escáner terrestre con tecnología LIDAR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento