La Diputación pide un plan de inversiones al Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo

  • El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado la propuesta para instar al Gobierno de España a desarrollar las inversiones necesarias para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, que coincidieron en presentar los grupos del PSOE, IU y PA.

Según ha apuntado la Diputación en nota de prensa, se trata de una "actuación clave para el desarrollo de muchas entidades empresariales y sociales de nuestra provincia", una cuestión de "economía, empleo y agilidad", como ha destacado la vicepresidenta segunda y diputada andalucista Maribel Peinado.

Por su parte, Antonio Alba (IU) se ha referido "a la importancia que este tramo ferroviario tiene para el desarrollo de esta infraestructura para el Puerto de Algeciras", considerado "el más importante del sur de Europa en tráfico de mercancías".

Asimismo, el diputado de IU ha calificado de "ridículas" las partidas presupuestarias previstas por el Ministerio de Fomento para la construcción y mejora de las conexiones ferroviarias en el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, en referencia a la conexión entre el Puerto de Cádiz y el de la Cabezuela.

Por el PSOE, el vicepresidente primero de la Corporación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que en la última reunión del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar todos sus miembros, a excepción de los representantes del PP, acordaron reclamar como "la medida más urgente para la comarca la finalización de la conexión entre Algeciras y Bobadilla".

El diputado ha explicado que "la inversión necesaria es de 1.280 millones de euros, mientras que los últimos datos aportados por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, señalan que se invertirán en los cuatro años de la actual legislatura 250 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento