Montellano celebra este fin de semana la XIX Feria Agroturística, Comercial y Ganadera

  • Los aficionados al caballo podrán visitar la XIX Feria Agroturística, Ganadera y Comercial en la localidad de Montellano desde este sábado y hasta el día 1 de mayo, donde contarán con un espacio propio para cada uno más de 100 ganaderos con sus mejores equinos y medio centenar de comerciantes, que ofrecerán los productos típicos de la zona, como el queso, las chacinas o el singular aceite de la localidad.

Durante estos tres días de feria, ha destacado su alcalde, Francisco Gil, "Montellano será un gran escaparate y un punto de encuentro para todas las personas amantes del caballo y el ganado equino en general".

Esta edición, como las anteriores, cuenta con la colaboración técnica de la Diputación de Sevilla, Prodetur y Turismo de la Provincia y pretende consolidarse como una de las más importantes en la provincia de Sevilla y en Andalucía.

Según detalla la Diputación en un comunicado, se estima que la feria sea visitada por más de 10.000 personas y, en ella, se contarán unas 200 cabezas de ganado entre mulos, caballos y burros.

Como novedad, este año se celebra el primer concurso de sevillanas, con participantes de distintos puntos de las provincias de Sevilla y Cádiz, además de exposiciones de pintura, desfiles de moda flamenca, maquinaria agrícola, espectáculos de baile y animación infantil. Por otra parte, las tradicionales Cruces de Mayo, organizadas por la Agrupación Hermanos del Costal de Montellano, se podrán disfrutar el 1 de mayo.

"Apostar por este evento es fundamental porque es parte de nuestra seña de identidad y, además, supone una pieza primordial en el desarrollo económico y turístico de nuestro pueblo" ha concluido Gil.

La Feria estará ubicada en el recinto ferial, en la calle Ruiz Ramos, y el horario para poder visitarla será de 10,00 a 22,00 horas, con entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento