Molina cuenta con 1.605 avales válidos para ser precandidato a presidir el PP frente a 304 de Alarcón

  • El actual secretario general del PP de Córdoba y parlamentario autonómico por dicha provincia, Adolfo Molina, ha logrado obtener un total de 1.605 avales válidos, frente a los 1.745 recogidos, para ser precandidato a presidir el partido en Córdoba, frente a los 304 avales válidos que ha obtenido la parlamentaria autonómica Rosario Alarcón, que inicialmente recogió 333.

Los detalles de la recogida de avales los ha ofrecido este miércoles en una rueda de prensa la presidenta de la Comisión Organizadora del 15 Congreso del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, quien ha precisado que "al superar ambos el mínimo de 90 avales establecido por el reglamento del Congreso, tanto Molina como Alarcón son precandidatos a presidir el PP de Córdoba hasta la primera ronda de consulta a los afiliados del 8 de mayo".

En este sentido, la Comisión Organizadora del 15 Congreso ha validado 1.605 de los 1.745 avales presentados por Adolfo Molina el lunes, después de que 125 son de no afiliados, tres están duplicados y diez presentan nombres repetidos. Por parte de Rosario Alarcón, han sido validados 304 de los 333 presentados, después de que 26 han sido de personas no afiliadas y tres estaban duplicados.

De este modo, a partir de este jueves y hasta las 24,00 horas el día 6 de mayo, se desarrollará la campaña electoral por parte de los dos precandidatos de cara a las elecciones del día 8 de mayo.

Ese día, los afiliados inscritos como electores podrán mostrar su apoyo directo a uno u otro candidato. Si uno de los dos candidatos consigue superar el 50% de los votos válidos emitidos y una distancia igual o superior al 15% con respecto al otro candidato, quedará proclamado directamente candidato único al Congreso que se celebrará el 3 de junio.

Igualmente, el 8 de mayo serán elegidos los 532 compromisarios electos del total de 665 que participarán en el 15 Congreso del PP de Córdoba. Entre los compromisarios electos habrá 34 de Nuevas Generaciones (NNGG). El reparto de compromisarios, según número de afiliados y resultados electorales en cada municipio, garantiza la participación de al menos un compromisario por cada municipio. El censo total de afiliados es de 11.451.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento