El distrito de Palma Palmilla acoge este jueves las quintas Jornadas Preventivas sobre Recursos Policiales

  • El distrito malagueño de Palma Palmilla acoge este jueves las quintas Jornadas Preventivas sobre Recursos Policiales, organizadas desde la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Junta Municipal de Distrito.

Esta iniciativa da respuesta a una de las demandas planteadas por los vecinos de Palma Palmilla en el Plan de Acción Integral dentro del Plan Comunitario. En concreto, se pretende acercar los recursos policiales a los vecinos y que tengan la información de primera mano, posibilitando la resolución de sus dudas e inquietudes respecto a la

seguridad ciudadana y otros temas.

Así, profundizarán en el conocimiento de las funciones específicas que desempeña el Cuerpo Nacional de Policía y las pautas a seguir ante determinadas situaciones de riesgo.

Las jornadas comenzarán este jueves, 27 de abril, a las 11.00 horas, en el Centro Ciudadano Valle Inclán, situado en la avenida de la Palmilla, número 16. La Mesa de Seguridad del Plan Comunitario ha invitado a los vecinos de la barriada a esta charla de la mano de la Policía Nacional llamada 'Plan Mayor Seguridad', en la que informarán sobre las nuevas formas de estafa y cómo pueden prevenirlas.

Además, desde la Mesa se ofrecerá a todos los asistentes un material con consejos y teléfonos de interés a los que dirigirse ante determinadas situaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Junto con esta actividad, se establecerá un calendario de charlas informativas dirigidas a los colegios de la zona, que serán impartidas en el Centro Ciudadano Valle Inclán.

Destinadas a menores de sexto de Primaria, en ellas, profesionales del Cuerpo Nacional de Policía informarán sobre las consecuencias de los delitos derivados de la discriminación por razón de sexo, raza, opinión o creencia religiosa, entre otros. Esta actividad se ha previsto que para el curso 2017-2018, dando comienzo en el mes de noviembre y finalizando en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento