El 22,5% de los españoles creen que el trabajo afecta negativamente a su salud

El 71% dice estar expuesto a algún riesgo laboral. El dicho popular asegura que el trabajo es salud, pero casi una cuarta parte de los trabajadores  españoles creen precisamente lo contrario. El 22,5% de la población activa considera que el trabajo afecta negativamente a su salud. Los colectivos profesionales que con mayor frecuencia tienen dicha percepción son los conductores, artesanos, mecánicos y personal sanitario.

Estos datos se extraen de la Encuesta de Condiciones de Trabajo realizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Además, un 71% de los asalariados y autónomos siente que está expuesto a algún riesgo asociado a su empleo, especialmente los obreros, conductores, mineros, mecánicos, reparadores y soldadores.

En relación con la prevención, sólo el 55% de los encuestados dijeron tener asignado un delegado de prevención. En el 37% de los casos, los trabajadores aseguran que soportan algún ruido molesto, el 14% vibraciones y el 8% considera que está expuesto a radiaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento