Fallece Xavier Corberó, diseñador de las medallas de Barcelona 92, a los 81 años

  • El escultor ha fallecido este martes en Esplugues de Llobregat.
  • Sus obras se encuentran en museos como el MoMA de Nueva York.
  • Xavier Corberó creó en 1972 el Cenro de talleres para artistas y artesanos.
'La barca del Barça', escultura de Xavier Corberó.
'La barca del Barça', escultura de Xavier Corberó.
WIKIMEDIA
'La barca del Barça', escultura de Xavier Corberó.

El escultor catalán Xavier Corberó ha fallecido este lunes en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a los 81 años, según ha informado la hija del artista Ana Corberó en su perfil de Twitter, y la ceremonia de despedida se celebrará este miércoles en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a las 11.45 horas.

Corberó, nacido en Barcelona el 13 de junio de 1935, comenzó a dibujar y trabajar con metales en el obrador paterno, y en la Escuela Massana, y en la Central School of Arts and Crafts de Londres conoció la obra de Henry Moore.

En 1955 tomó parte de la Bienal Hispanoamericana de 1955 y comenzó a exponer en muestras colectivas e individuales en Europa, y existen obras suyas en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, el Stedejik Museum de Amsterdam y el Victoria and Albert Museum de Londres.

Partió del informalismo, concibiendo elaboradas superficies de bronce, y después evolucionó hacia una tridimensionalidad donde a menudo ha introducido el movimiento y, posteriormente, a concentrarse en la realización de esculturas con mármol y piedra.

El escultor creó en 1972 en Esplugues de Llobregat el Centro de talleres para artistas y artesanos en los que se beca a artistas jóvenes, y fue el artista que diseñó las medallas para los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento