Asmadera muestra su preocupación por la oleada de incendios y reclama más prevención

  • OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La patronal del sector forestal, de la madera y el mueble (Asmadera) ha mostrado este martes su preocupación por la oleada de incendios que sacude Asturias desde hace seis días, y ha reclamado mayor prevención para evitar que Asturias se vuelva un "infierno negro" en lugar de un paisaje natural.

Según indican en nota de prensa, para el sector forestal y maderero los fuegos son "una lacra" que no solo daña la superficie objeto del incendio, sino que se ponen en riesgo muchas vidas, bienes inmuebles y la fauna que habita en esos bosques.

A juicio de la patronal, "de nada sirve" consignar partidas presupuestarias para la extinción de incendios forestales cuando no los hay para una "correcta prevención". En este punto se han referido a los montes desatendidos "llenos de matorral y biomasa forestal". Para Asmadera, sería necesario desarrollar una "cultura forestal" para "erradicar estos fuegos tan despiadados".

Por otra parte, y "aunque no quieren pensar que pueda estar vinculado", en Asmadera han resaltado la "reciente anulación" de los acotamientos a los terrenos incendiados, así como los daños que causan los lobos a los ganaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento