CC OO despide a una afiliada por no trabajar a través de una contrata

Quieren externalizar el servicio de limpieza en Elche y ella se niega porque no le respetan las condiciones. El juicio será el día 28.
«Para defender nuestros intereses y para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa». Éste es el motivo por el que se afilian «los trabajadores y trabajadoras» al sindicato Comisiones Obreras (CC OO), según puede leerse en su página web www. ccoo.es.María del Carmen Mármol, una ilicitana de 57 años y afiliada «de toda la vida» al sindicato, no opina lo mismo. «Llevo 15 años limpiando las oficinas de CC OO y ahora me echan a la calle porque les cuesta mucho dinero tenerme en nómina», asegura.

Su hija Lourdes añade: «ellos (CC OO) querían contratar una empresa de limpieza que se encargara de las oficinas, querían que se fuera porque les sale más barato y le hicieron la vida imposible. Como no lo han conseguido, la han echado».

Han denunciado al sindicato y el próximo día 28 se celebra el juicio en Elche. Fuentes del sindicato Comisiones Obreras defendieron ayer a 20 minutos que el despido se ha producido «por la externalización del servicio» tras una mudanza. «Nosotros trabajábamos en un local de 580 metros cuadrados y ahora en uno de 1.400 metros; ella no puede asumir tanto trabajo porque sería triplicar su jornada laboral». dijeron.

En la carta de despido que le remitieron, la organización sindical le expuso como uno de los motivos que su horario de trabajo limpiando coincide con el de atención al público.

Del mismo modo, CCOO le argumenta que la externalización de la contrata de limpieza supondría ahorrarse sólo con su contrato 10.000 euros, un 53%. E incluso, ofrece indemnizarla por despido con 20 días de su salario por año trabajado.

Defender su dinero

«Nosotros tenemos que defender el dinero de los afiliados y lo que queremos es ahorrar», aseguran desde el sindicato. Y aseguran que la subcontrata iba a pagarle lo mismo que cobraba y a respetar la antigüedad.

Ella, en cambio, dice que le llamó el encargado, le preguntó la edad y la antigüedad. «Le dije que estaba de baja (por depresión) y me contestó que no se hacía cargo de una persona así».

Dinos

... tus problemas en el trabajo

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Le niegan el abogado gratis

«Soy afiliada desde hace 15 años y tengo derecho a que me den un abogado para defenderme», asegura María del Carmen. Según su testimonio, el sindicato se lo ha denegado, a pesar de ser un derecho adquirido si eres afiliado con una antigüedad de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento